Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

CBS renueva Big Bang por dos temporadas

Tras semanas y semanas de negociaciones, complicadas principalmente por la cuestión del salario del reparto, CBS y el equipo de Big Bang (2007-) han llegado al acuerdo necesario para renovar la serie no sólo por una sino por dos temporadas más, llevándola hasta su tanda nº 12. 48 entregas más que pondrán la cuenta total de la comedia en 279 entregas. Y que además se conceden a la vez que se da luz verde a Young Sheldon, spin-off del que ya hablamos en Planeta Desmarque.

La renovación por más de un año no es nada nuevo, ya que Big Bang ha obtenido varias renovaciones triples consecutivas, de la 5ª a la 10ª temporada en dos tratos. Para CBS es una apuesta segura porque sigue cosechando grandes audiencias y su sala de guionistas parece tener la habilidad de seguir generando historias para sus ocho protagonistas, pero con el paso del tiempo las negociaciones en el mundo de las series de éxito se complican, ya que cadenas, empresas y repartos discuten los costes.

Aunque no se han concretado cifras, es sabido que Mayim Bialik y Melissa Rauch, que se incorporaron a la serie en su tercera temporada, querían una justa subida de sueldo, habida cuenta de que sus compañeros se embolsan 1 millón de dólares por capítulo de Big Bang. Se ha dicho que Simon Helberg y Kunal Nayyar estaban dispuestos a recortar su salario para que se pudiera subir el de las actrices. Si se han logrado concretar los términos para permitir la renovación, y doble, quizá se haya logrado esa subida. Lo importante es que los seguidores de esta sitcom tiene garantizados dos años más. 

472

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario