Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cesc Gay crea ‘Félix’ como nueva serie de Movistar+

Tras proyectos con Alberto Rodríguez, los hermanos Cabezudo o el dúo de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, Movistar+ está cumpliendo sus promesas de producir contenido original de la mano de algunos de los nombres más destacados del panorama español. El próximo es Félix (2018-), que viene de la mano de Cesc Gay tras la magnífica y exitosa Truman (2015) en la memoria.

Félix está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillué y la debutante Mihoa Lee, y contará en ocho capítulos de 50 minutos la historia de un escritor y profesor argentino que reside en Andorra y se lanza a la búsqueda de una misteriosa mujer (Lee) en los Pirineos. Arquillué será Óscar, un vecino de Félix que le ayudará en su periplo vital. Gay ha hablado de Félix como un thriller con toques de humor y una estructura que promete ser sorprendente, envuelta en misterio.

Movistar+, como nos están diciendo sus colaboradores, garantiza la mayor de las libertades, aunque a cambio piden que la temporada esté escrita por completa por adelantado y contar con un solo director. Como una película. Félix pinta bien, y confirma que la empresa apuesta fuerte por historias más complicadas de encontrar en la oferta de las seis cadenas en abierto. Los siguientes serán Enrique Urbizu, David Trueba o Mar Coll. A esperar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario