Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Chanteajean a HBO por el guion del 7×05 de Juego de tronos

Según informan varios medios, los hackers que atacaron los servidores de HBO la semana pasada están amenazando a la cadena con publicar el guion del próximo episodio de la séptima temporada de Juego de tronos (2011-), amén de mucha otra información tanto de la serie como de la red interna de la empresa, si no se les paga seis millones de dólares. Como prueba de que hablan en serio, los hackers ya ha publicado entre tres y cuatro gigabytes de datos, incluyendo capturas de dicho guion.

Desde que tuviera lugar el ataque, las motivaciones de los hackers han sido algo misteriosas, pero se puede ahora suponer que simplemente estaban estudiando la información para saber qué era lo más comprometido o dañino para HBO, y pedir en consecuencia la cantidad deseada. Tras Netflix, ABC y Disney, el gigante del cable se suma a la moda del robo de contenido sensible con chantaje incluido. Según el vídeo que se incluía en los gigabytes ya publicados, y de dónde sale esta información, los hackers sólo lidiarán con el alto cargo de HBO Richard Plepler.

La cadena no ha declarado públicamente por el momento qué piensa hacer al respecto, y se sabe que el FBI se sumó a la investigación en el ataque informático, que fue bastante grande en cuanto a archivos y algunas series, tanto en emisión como por estrenar. Según Variety, la cadena está tratando de minimizar el daño ocultando lo ya filtrado de los buscadores de internet con la ayuda de IP Echelon.  

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario