Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Charlie Brooker revela su orden de visionado de la 4ª de Black Mirror

Es una situación algo curiosa, el creador de Black Mirror (2011-), Charlie Brooker, ha tuiteado el “orden secuencial” de la cuarta temporada de su exitosa serie, aunque con la misma revela que las historias no están conectadas, así que en realidad se puede consumir como el espectador desee. Pero si ha sentido la necesidad de marcarlo, de dar algún tipo de directriz, probablemente sea porque no está de acuerdo con Netflix, que emite “ArkAngel” como el primero de la tanda.

Para Brooker, el orden debería ser “USS Callister”, “ArkAngel”, “Crocodile”, “Hang the DJ”, “Metalhead” y “Black Museum”. Seguramente “ArkAngel”, que recordemos dura 74 minutos y está dirigido por la oscarizada Jodie Foster, será un capítulo impactante, y la empresa querrá empezar con uno fuerte, como ya hicieran con la tercera tanda de Black Mirror, pero si el creador y su equipo tenían un orden distinto en mente, Netflix no debería haberlo cambiado.

Para este caso especial y concreto, con una serie hecha de episodios independientes como Black Mirror, no importa tanto el orden de visionado, eso es cierto, y de hecho el propio Brooker ha desvelado que ruedan simultáneamente las historias, así que en última instancia es el consumidor quien decide. Sea como fuere, la tanda se estrena el 29 de diciembre, y ahí podremos decidir cómo verlos a nuestro antojo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario