Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cinco razones por las que ver “Dead of summer”

Podría relataros las pocas razones por las que no ver Dead of Summer, la nueva serie de la Freeform (antigua ABC Family) pero son tan pocas, que decidí que era mucho mejor explicaros el por qué deberíais engancharos lo antes posible a esta serie.

La escuela cierra en verano, y el campamento Stillwater abre sus puertas. Un campamento de verano del medio oeste, aparentemente idílico, donde tantos amores de verano comienzan, primeros besos se dan, amigos para toda la vida se hacen y… asesinatos se cometen. Es entonces que la antigua y oscura mitología del campamento despierta y lo que se suponía serían unas divertidas vacaciones de veranos, se convierten en una inolvidable pesadilla.

- Razón número 1: Pocos capítulos con los que ponerse al día.

El pasado 28 de junio se estrenaba el capítulo piloto de la serie, por lo que a día de hoy se encuentra en el ecuador de su temporada. Por el momento, son diez capítulos – formato 42 minutos – los que constarán la serie, aunque no se descarta renovación. El 30 de agosto se emite el último capítulo de la temporada.

- Razón número 2: De los creadores de Lost y Once upon a time.

Y siguiendo la misma premisa de estas dos series, sus creadores (Adam Horowitz, Edward Kitsis e Ian Goldberg) centrarán los capítulos en las historias individuales de los protagonistas – a través de flashbacks -, y cómo éstas acaban enredándose en la trama principal.

- Razón número 3: Al más puro estilo años 80

Esta debería ser casi la única razón por la que verla, especialmente si sois fans del terror adolescente de los años ochenta. No es solo el estilo, sino también la época en la que se desarrollan los acontecimientos del campamento. Películas como Viernes 13 o Sleepway Camp se reflejan en la trama de la serie, siendo por tanto un gran atractivo para los fans del género que ya se habían refugiado en la serie basada en Scream (1996).

- Razón número 4: Representación muy variada en los personajes

Sin duda, mi razón favorita pues, me a veces me interesan más las historias de los personajes que el misterio que se esconde tras los extraños sucesos del campamento. Siendo 7 los jóvenes monitores del campamento, por ahora conocemos la historia de cinco de ellos: Alex, El chico ruso que emigra a EEUU; Cricket que quiere perder peso para gustar a los chicos; Amy quien pierde a su mejor amiga en un accidente y se siente culpable; Joel quien presencia el suicidio de su hermano; y Drew, el chico que nace en un cuerpo de chica (transgénero) – esta última, mi historia favorita -. Y aún nos queda por saber qué pasa con Blair el chico gay, y Jessie quien sabemos que espera ser juzgada por un delito.

Con los miedos e inseguridades, defectos y alguna que otra cualidad de todo adolescente, los personajes están muy bien perfilados y dibujados, destacando por conformar un grupo de chicos tan distintos entre sí.

Además, también podemos encontrar al personaje de Deb (Elizabeth Mitchell) como la misteriosa directora del campamento, y a Garret, un joven oficial que no descansará hasta descubrir qué está ocurriendo allí.

- Razón número 5: El misterio que envuelve la serie

No es una serie que de pavor, eso seguro, pero sin duda acaba dejándote con la intriga y a veces mal cuerpo con los sucesos que se desarrollan. Hay una maldición sobre el campamento, sin embargo los jóvenes campistas no están seguros de si existe de verdad o se están volviendo locos. ¿Por qué ellos? Esas es una de las grandes incógnitas. ¿Por qué está creando tanto caos el hombre alto del sombrero? Las respuestas a esas preguntas las conoceremos al final de temporada, con suerte.

Dead of summer

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario