Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Class, el nuevo spin off de Doctor Who, se estrena este año

La serie británica por excelencia –con el permiso de Sherlock, por supuesto- anunciaba el pasado mes de octubre su nuevo spin off. Esta nueva serie, surgida a partir de una de las historias del Doctor se llama Class. Estrenada primero para la web, y después para ser reposicionada en la BBC habitual, Class se une  así a lista de series conformadas por títulos como The Sarah Jane Adventures, Dreamland o Torchwood.

Escrita por Patrick Ness, autor de la novela que inspira la próxima película de J.A Bayona, Un monstruo viene a verme, la serie está dividida en ocho partes. Producida y bajo la supervisión de Steven Moffat –responsable de la actual Doctor Who-, y Brian Minchin, la serie nace gracias a la unión de la BBC America y la BBC de Gales.

Class, orientada al público joven adulto –el target principal de los libros de Patrick Ness-, incluirá a personajes que hemos visto alrededor del Doctor, aunque no se ha especificado aún a quién. La historia comenzará en la Coal Hill School, lugar donde enseñaba una de las acompañantes del personaje interpretado por Peter Capaldi: Clara.

Los rumores sobre su aparición en la serie son numerosos, pero su creador insiste en que nos dejemos sorprender. Las reticencias sobre el protagonismo juvenil de la serie son numerosas, aunque el autor insiste en que gustará “a todo el mundo”.

Class ha sido presentada formalmente durante las mesas redondas que organizan los TCA. Durante su presentación, y según recoge Variety, el nuevo spin off de Doctor Who se ha anunciado oficialmente para 2016, en fechas cercanas al último trimestre del año.

 doctor who class

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario