Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cómo la 1ª temporada de American Gods pasó de tener 10 a 8 capítulos

Estrenada ayer día 30 de mayo, y con un piloto que impresiona y deja ganas de más, American Gods (2017-) se anunció con una temporada de 10 entregas, que se emitirían desde el 30 de mayo al 2 de julio. Pero con la proximidad del estreno, la información de prensa que Starz proporcionó a los medios hablaba de ocho entregas finalmente. ¿Qué provocó el recorte de episodios? ¿Podría ser que la cadena no confiaba ya tanto en los creadores Bryan Fuller & Michael Green?

TVLine habló con Fuller, y éste reveló que fueron necesidades de la historia, y que en realidad se rodaron los 10 episodios firmados. ¿Qué pasó entonces? Tras ver el tercer y cuarto episodio, los creadores se quedaron descontentos con las tramas e incluso algunos decorados, así que decidieron fusionarlos en uno, ahora el tercero. Respecto al otro, dirigido por Guillermo Navarro, los showrunners decidieron que el cliffhanger del -en ese momento- penúltimo capítulo iba ahora a cerrar la temporada, y cogieron el capítulo de Navarro y lo despiezaron para encajar distintas escenas a lo largo de la temporada, que como ya se ve en el primer episodio juega con lo onírico y va hacia detrás y delante -o no- en el tiempo.

No deja de ser algo anecdótico, pero curioso aquellos interesados en conocer la mejor versión del trabajo entre cadena y creativos. ¿Otras reducciones curiosas? La 2ª de Better Call Saul (2015-) tenía 13 episodios pero sus creadores pidieron a AMC hacer una temporada de 10 como la primera, y cómo parece que será de aquí en adelante. La 1ª de Los Borgia (2011-2013) pasó de 10 a 9 porque se pasaron de presupuesto y tuvieron que adaptarse. La espléndida miniserie de HBO Big Little Lies (2017) iba a ser de ocho partes, pero el guionista David E. Kelley decidió contar la historia en siete y ahorrarse relleno, algo que la cadena aprobó. En el cable o streaming, según cuentas, se trabaja mejor.

American Gods Season 1 2017

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario