Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Cómo se rodó el abordaje del 7×02 de Juego de tronos?

*este escrito contiene spoilers*

Se nota que la secuencia del abordaje que cerró el segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos (2011-), ‘Stormborn’, tardó semanas en rodarse. Y no sólo se nota por la espectacularidad de la escena, sino porque HBO ha colgado en su canal de YouTube un vídeo de casi diez minutos que nos muestra gran parte del rodaje de dicha escena, que en esencia mostraba cómo Euron Greyjoy -comandado por Cersei- asaltaba la tripulación de sus sobrinos y las Serpientes de Arena de Dorne.

779

La escena en cuestión dura unos 6/8 minutos y puntúa un capítulo repleto de diálogo y estrategia. No es sólo vibrante en su escala y violencia, sino en lo que supone para la trama. El vídeo, de título ‘Batallando el Silencio’, incluye entrevistas con los creadores D.B. Weiss y David Benioff, Gemma Whelan (Yara), Pilou Asbæk (Euron), Keisha  Castle-Hughes (Obara), el director Mark Mylod o la diseñadora de producción Deborah Riley, entre otros. Lo que aportan es tan interesante dramáticamente como desde el punto de vista de la producción, y además sirve para dejar claro que en Juego de tronos trabajan con unos holgados presupuestos.

Riley comenta la construcción de varias partes de los barcos, con el añadido de trabajar con fuego real en gran parte de la secuencia -luce siempre mejor que el fuego digital- y coordinar todas las peleas que están teniendo lugar en el encuadre. Los intérpretes y guionistas aportan su visión narrativa del asunto, destacando la psicología psicopática de Euron y el corazón roto de Yara al ver a su hermano abandonarla. Como dice Weiss, la escena se reduce a tres primerísimos primeros planos de los Greyjoy. Juego de tronos se ha lucido con esta batalla, que despide el episodio dejándolo a uno con mil preguntas y algo desolado. A esperar hasta el próximo domingo.

780

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario