Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Confirmado el retraso de la 4ª temporada de Better Call Saul

Si hace un mes lo apuntábamos, se confirma ahora con rotundidad que la 4ª temporada de Better Call Saul (2015-) se retrasa hasta septiembre, y probablemente sea ésta su nueva fecha fija de estreno hasta que termine sus emisiones, algo que de hecho podría estar más cerca de lo que se cree. Todo esto lo ha confirmado el co-creador de la serie, Peter Gould, en su visita al Festival Internacional de Cine de Vancouver.

¿La razón del retraso? Tan sencillo como que necesitan más tiempo del que han tenido hasta ahora para planear los episodios, ya que la mitología de Better Call Saul se está solapando cada vez más con la de Breaking bad (2008-2013), y las uniones ofrecidas hasta ahora se han hecho con extremo cuidado y atención al detalle. Gould revela que la sala de guionistas lleva trabajando desde julio, que está previsto que el rodaje comience en enero, y que su compañero Vince Gilligan estará más involucrado como director que como guionista.

Respecto al posible fin de la serie, muchos guionistas hablan de un plan de cinco temporadas, algo que tuvo de hecho Breaking bad, y aunque el hombre admite que el final está más cerca que lejos, eso no significa que Better Call Saul no pueda tener seis o más tandas. ¿Detalles de la cuarta? No se apuntó ninguno nuevo, aunque sí se confirmó lo que se sospechaba: *SPOILERS* la salida de Michael McKean por la muerte de Chuck McGill, escena final de la tercera temporada que se podía ver como un cliffhanger *FIN DE SPOILERS*. El retraso es una pena para los fans de la serie, pero si implica una decena de episodios redonda, merece la pena.

Better Call Saul 1x04

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario