Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Confirmado por HBO: Juego de tronos no volverá hasta 2019

Primero lo insinuaron desde HBO. Luego lo dijo Liam Cunningham (Ser Davos). Luego Sophie Turner (Sansa). Pero no se podía afirmar con rotundidad hasta que HBO no lo dijera oficialmente. Y eso acaba de pasar en un comunicado de prensa. Así que se puede ya afirmar que la 8ª y última temporada de Juego de tronos (2011-2019) no se podrá ver en 2018, sino que se estrenará en el año que viene. La cadena de cable ha decidido acabar con las especulaciones y decirlo con firmeza, además de volver  confirmar que los creadores dirigirán juntos el final de la serie, además de escribir los cuatro últimos episodios.

La gran razón de este retraso, que hace que por primera vez en su historia la serie no estrena temporada por año, es que el rodaje de los seis episodios de Juego de tronos es muy extenso, ya que empezó el pasado octubre y todavía les quedan unos siete meses para finalizarlo. Y a eso habría que sumarle un largo proceso de post-producción debido a la cantidad de acción y personajes digitales que hay en la serie en este momento, y que imposibilita un estreno a finales de año.

Es un fastidio para los seguidores, algo que no se puede negar, pero si la espera es necesaria para producir la mejor despedida posible de Juego de tronos, y evitar desbarres y prisas como los de la séptima tanda, pues habrá que acometerla y esperar que enero/febrero sea la fecha escogida. Las expectativas son altas en este caso, y sus responsables no querrán decepcionar a nadie.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario