Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Contiene esta portada un spoiler de Juego de tronos?

La portada del número de junio de Entertainment Weekly está siendo sometida a especial escrutinio por parte de los fans de Juego de tronos (2011-). Con una foto de Maisie Williams caracterizada como Arya Stark como imagen central de la misma, los usuarios de Reddit han identificado la daga que el personaje porta como un arma con historia propia en el mundo de George R.R. Martin.

Según ha transcrito Alfa Beta Juega, esta daga perteneció en un primer momento a Robert Baratheon, pasando luego en los libros a manos de Joffrey mediante un robo, luego al asesino que debía encargarse de Bran, pero que al fracasar en su intento pasa a manos de Catelyn, que se la regala a su marido Ned Stark, cuya ejecución hace que acabe en manos de Meñique. Siendo este astuto personaje uno de los objetivos de la joven en Juego de tronos, ¿nos están diciendo algo de manera juguetona desde HBO?

Por una parte sería extraño que lanzaran un spoiler de manera tan evidente para los ávidos lectores de Juego de tronos, pero a la vez todo el material gráfico que se difunde de la serie en medios de comunicación es controlado hasta el milímetro, así que suponemos que, si no es un error humano que se haya pasado por alto, la inclusión de la daga en esa imagen tiene una intención. De espolear debate o simplemente de mostrar un camino divergente respecto a la base literaria. En 1 mes y 11 días, cuando es estrene la séptima temporada, lo averiguaremos.

671

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario