Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Crónica| Festival de series: Sala Spoiler

Si me preguntan que es lo que más me gustó del Festival de Series que tuvo lugar el pasado fin de semana (28 al 30 de octubre) en la estación de Chamartín de Madrid, diría que la sala spoiler. ¿Qué fue? Pues una zona de actividades permanente – que cerraba desde las 14h hasta las 17h, todo hay que decirlo – donde pasarlo en grande.

Un poco de lo mejor de la casa, Movistar+, esperaba a los asistentes para hacerles sentir como si estuvieran dentro de sus series favoritas. Quizás exagero un poco, pero lo cierto es que yendo solo o acompañado, ibas a pasarlo genial haciéndote fotos, riendo, poniendo a prueba tus conocimientos seriéfilos, etc.

Nada más entrar en la zona, encontrábamos un sofá con un par de paquetones de palomitas, esperando frente a una pared con fotos de las series que emite movistar+ para poder hacernos una foto al más puro estilo intro de una sitcom. Cerca, en otro stand, los compañeros de la cadena nos enseñaban una nueva app para los dispositivos móviles que permite a las personas con discapacidades auditivas y visuales poder seguir disfrutando de los contenidos que emiten. Al escuchar la explicación, nos regalaban unas camisetas muy molonas con el abecedario de lengua de signos representado por manos sacadas de series y películas.

Un set de South Park, de The Walking Dead con Negan y su bate, de la nueva serie Eyewithness (¡este fue genial!) y el portón para aguantar como Hodor mientras llevabas una cabeza de Tyrion Lannister puesta, aguardaban para que te hicieras todas las fotos que quisieras recreando divertidas escenas.

La nueva serie de MacGyver protagonizada por Lucas Till estuvo presente también de la manera más divertida. Dos solados te invitaban a desactivar una bomba en menos de 30 segundos (una servidora tardó solo 6 en conseguirlo) mientras te metían presión como novato en las fuerzas armadas; diversión asegurada con estos dos personajes que no hacían más que producirte risas mientras te ponías nervioso por no poder desactivar el misil.

La Escuela TAI tenía también su zona reservada en la sala spoiler, en la que te podías hacer una foto con un (o dos, o tres) zombie sobre un croma. Sin embargo, la presencia de Halloween (que sería nada más terminar el festival) no fue única ahí, pues también promocionaban el nuevo canal de terror Dark con, a mi parecer, lo mejor de todo: Un payaso. Este individuo que se dedicó a crear pesadillas entre los asistentes te retaba a entrar en una pequeña cabina donde tenías que estar un minuto sin gritar (¿adivinad quien lo consiguió? Yo, pero aún tengo pesadillas). Nada más que decir.

Festival de series

Aunque me quedé con las ganas de entrar – por falta de tiempo no fue posible -, podías meterte en la piel de un recluta de Quantico (además de hacerte una foto con un cartón de Alex Parrish), hacerte un tatuaje – de quita y pon – como los de Jane Doe de Blindspot o probar tus conocimientos a base de preguntas sobre las series de la cadena o emparejando personas de las mismas series.

Por último, pero no menos importante, también pudimos disfrutar de un puesto de perritos calientes.. ¡gratis!, de una pequeña expo con el traje oficial de Barry Allen como The Flash, un photocall de las Kardashians, cartón de Clarke y Bellamy de The 100 y algo muy, muy chulo: un dragón y el trono de Hierro de Juego de Tronos.

Sin duda, más de uno nos llevamos un gran recuerdo de esa zona – y de la de Food trucks que, aunque un poco cara, ofrecía buena comida -. ¿Mis stands favoritos? El trono de Hierro, el payaso, la bomba de MacGyver y el set de Eyewhitness. Aviso para navegantes que vayan a asistir el año que viene: no os la perdáis.

Festival de series

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario