Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Curiosidades de las nominaciones a los Emmy 2018

Si ya hemos repasado en Planeta Desmarque los “ninguneos” y las “sorpresas y olvidos“, llega el turno de las curiosidades que traen las nominaciones, que son varias y muy interesantes. Como siempre pasa con estos premios, nadie puede estar contento del todo con las candidaturas, y hay omisiones imperdonables junto a bienvenidas revelaciones. Ahí van las que hemos recopilado tras un detallado repaso a las nominaciones de los Emmy 2018.

– Sandra Oh es la primera actriz de descendencia asiática nominada en la categoría de Protagonista en Drama por Killing Eve.

– Tras un primer anuncio en la categoría de Dirección en Comedia, se rectificó horas más tarde la lista para añadir a Mark Cendrowski por el final de temporada de Big Bang, debido a una nueva norma que obliga a nominar en esa categoría tanto a comedias multi-cámara como de una sola cámara.

– Las categorías de dirección y guion en TV-Movies/Miniserie/Serie limitada no cuenta con ninguna mujer nominada.

– Por primera vez en 17 años, HBO no es la cadena con más nominaciones, sino Netflix. 112 frente a 108.

– Peter Dinklage consigue con su 7ª nominación el récord en la categoría de Secundario en Drama.

– Con su nominación por The good place, Ted Danson es ya el actor con más nominaciones en como Protagonista en Comedia, con 12.

– Hay 29 intérpretes negros nominados, un récord, con solo la categoría de Actriz Protagonista en Drama sin esta representación.

– 9 de las 16 categorías interpretativas tienen varios nominados por la misma serie/programa.

– Los españoles Antonio Banderas (por Genius: Picasso), Penélope Cruz & Ana Lozano (por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story), David Ramos (por Juego de tronos) y Rafael Solórzano (por Perdidos en el espacio) están nominados.

– Donald Glover y Bill Hader están nominados como Protagonistas, Directores, Guionistas y Productores de sus series, Atlanta y Barry, además de como Presentadores de Saturday Night Live.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario