Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Damon Lindelof aclara su adaptación de Watchmen

Tras el fin de The leftovers (2014-2017), Damon Lindelof se propuso adaptar la célebre novela gráfica de Watchmen en formato seriado, para HBO, y en la enésima prueba de que los contenidos de carácter superheroico son muy bienvenidos en la actualidad. Y si HBO se va a meter en ese terreno, va a ser con Watchmen como inspiración, ya que su fama está relacionada directamente con su historia sombría y “adulta”.

De momento el proyecto está en fase de piloto, y las partes se están tomando su tiempo para desarrollarlo, en lo que imaginamos es una situación creativa algo complicada, ya que el material de partida es extenso y su traslación al cine en 2009, de la mano de Zack Snyder, decepcionó a muchos fans. Tras no saber durante meses del asunto, Lindelof publicó hace unas horas un texto en Instagram donde aclaraba su adaptación de Watchmen.

Y no es ninguna sorpresa saber que no será una adaptación literal sino que tomará el trabajo de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons como una suerte de “Antiguo Testamento” para desarrollar un “Nuevo”. Los hechos habrán sucedido, algunos personajes pueden reaparecer, pero su intención como creador es desarrollar un mundo nuevo para Watchmen, que no sea exactamente una secuela sino un remix. Ante todo suena ambicioso, así que tiene más sentido pensar que está trabajando en un proyecto lo más concreto posible para poder mostrarlo a HBO, y evitar así algunos problemas como los de la 1ª tanda de The leftovers, que tuvo que parar el rodaje dos semanas para encauzarse narrativamente.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario