Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Daniel Handler ya trabaja en la 2ª temporada de Una serie de catastróficas desdichas

Estrenada el pasado viernes en Netflix, Una serie de catastróficas desdichas (2017-) ha empezado a contar la saga de libros de Daniel Handler (alias Lemony Snicket) en ocho capítulos, a razón de un libro cada dos episodios. Aunque Netflix todavía no se haya manifestado en torno a su recepción ni planes de continuarla, el creador/escritor ha contado en una entrevista para Entertainment Weekly que él y su sala de guionista se encuentran ya en plena escritura de la 2ª temporada, que adaptaría los cinco siguientes libros en 10 entregas.

Handler/Snicket argumenta en la entrevista que su intención sería seguir trabajando con la misma en una hipotética tercera temporada, queriendo aprovechar la juventud de Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith antes de crecer y que la cronología se vuelva dudosa. Pero la serie tiene pinta de no ser especialmente barata, así que la cadena querrá pensárselo bien antes de decidir si Una serie de catastróficas desdichas continuará.

Pero surge la duda entonces: ¿estaría Handler escribiendo con un grupo de guionistas sin tener una garantía? Si fuera él sólo quizá, pero alguien tiene que estar pagando al resto de los trabajadores. Una serie de catastróficas desdichas tiene 13 libros, así que si la cadena le diera el visto bueno podría terminar de ser adaptada como saga en tres tandas. Pero si funciona: ¿no querría Netflix que durara algo más? Preguntas por el momento sin respuesta, pero con la pequeña seguridad de que las aventuras de los huérfanos Baudelaire huyendo de su malvado tío Olaf no va a terminar en 2017.

314

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario