Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Daredevil, primera serie con audio descripción de Netflix

Netflix anunciaba a principios de semana su intención de acercar la ficción a las personas con deficencias visuales. Aprovechando el reciente estreno de Daredevil, cuyo héroe protagonista es ciego,  la compañía ha decidido adaptar ésta obra y muchas más a este sector del público.

Además del subtitulado, algunas de las series de Netflix contará con un método conocido como audio descripción. Dicho método consiste en la narración continuada de los movimientos, gestos, ropa, sucesos y expresiones que ocurren en pantalla, para que el conjunto completo de la escena que se esté emitiendo, pueda ser comprendida en su totalidad por aquellos que no tienen la posibilidad de verla.

En un futuro, se pretende que el catálogo que ofrezca esté adaptado para todo tipo de público, incluso se han planteado poder realizar la audio descripción en varios idiomas, tal y como se hace con el subtitulado.

Daredevil ha sido la primera pero no será la única: se le unen las series originales que la cadena ha hecho últimamente. Orange is the new black, House of cards, Unbreakeable Kimmy Schmidt y Marco Polo, contará con dicha opción en un período breve de tiempo. Netflix tiene previsto realizar dicha operación con algunas películas, aunque todavía se desconocen qué títulos serán.

Daredevil sigue imparable

El éxito de la serie ha sido total. La ficción inspirada en las historietas del hombre sin miedo, ha roto cualquier expectativa en cuanto a crítica y ha llegado a todos los rincones del mundo. En solo una semana tras su emisión, la serie protagonizada por Charlie Cox ha logrado situarse como la segunda serie que más descargas ilegales ha sufrido.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario