Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

David Lynch no cierra la puerta a hacer más Twin Peaks

Hace apenas 13 días del final de la nueva tanda de Twin Peaks (2017), que dejó un generoso número de preguntas sin respuestas. Tanto es así, que desde el lunes 4 de septiembre ha habido una constante de preguntas sobre si habrá más episodios, o si la intención de David Lynch y Mark Frost era cerrar para siempre su historia de esta manera. Entertainment Weekly ha hablado con Lynch sobre este asunto y unos cuantos más en una entrevista muy divertida, principalmente por la amable pero firme negativa del co-creador y director a explicar los aspectos narrativos de la serie.

Tras alabar a sus intérpretes y explicar vagamente la inspiración de determinadas ideas de la serie (el guante verde, la explosión nuclear), el periodista Jeff Jensen pregunta directamente al cineasta:

JENSEN: ¿Te ha dicho algo Showtime sobre hacer más de Twin Peaks?

LYNCH: No, no hemos hablado. ¡Se acaba de terminar de emitir! Incluso si hubiera más, no sería hasta dentro de cuatro años cuando alguien lo vería. Tendremos que esperar y ver. 

JENSEN: ¿Tienes alguna idea de qué sería lo siguiente?

LYNCH: No, no puedo hablar de eso.

Para ser David Lynch, eso es ser bastante claro. Es posible que el final de Twin Peaks que hemos visto no sea el definitivo, pero no lo sabremos en un futuro cercano.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario