Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

David Lynch no estará en Twin Peaks

La resurrección de Twin Peaks se ha puesto en entredicho después de que el propio co -creador de la serie, David Lynch haya hablado de “complicaciones” en la producción, ya que múltiples informes de la WonderCon del domingo afirmaron que el renacimiento de la ficción en su conjunto estaba muerto.

Esa idea la ha confirmado el propio David Lynch que en una carta oficial publicada a la página de fans Doble Festival Peaks, el autor ha dicho que no dirigirá los episodios como estaba previsto, aunque posteriormente lo ha hecho público en varios tuits.

“Queridos amigos de Twitter: Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para hacer el guión tal y como sentía que debía hacerse. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para hacerles saber que no voy a dirigir. Twin Peaks podría estar todavía muy viva en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y ojalá las cosas se hubieran resuelto de otra manera”.

 

El renacimiento de Twin Peaks fue anunciado en octubre, con Lynch y el co -creador Mark Frost, este último supuestamente escribiría los nueve episodios mientras que el propio Lynch dirigiría. A eso se le añadía que en enero se anunció que Kyle MacLachlan volvería al reparto en su papel como agente del FBI Dale Cooper.

Cuando el río suena…

El problema ya lo inició Lynch cuando en el pasado 14 de marzo en la exposición “Entre dos mundos” en Lynch dijo que había “complicaciones” con el proyecto. Un día después, añadió, “no he vuelto a la serie todavía. Todavía estamos trabajando en el contrato “.

Parece que el panorama está más roto que nunca y lo que era la ilusión para muchos fans (y la crítica por querer devolver un universo ya cerrado) se ha convertido en una polémica pública que el propio Lynch ha querido remover una y otra vez.

En la propia web de Showtime siguen aclarando que la serie volverá para 2016 y tal y como han dicho algunas voces desde la cadena, la producción seguirá adelante, por lo que el paso más lógico es entender que Twin Peaks seguirá a priori adelante sin Lynch.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario