Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

DC da luz verde a una serie animada sobre Harley Quinn

La popularidad del personaje de Harley Quinn siempre ha sido alta, debido a su natural carisma y al dúo que forma con el Joker. Pero el éxito de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016), y la manera en que Margot Robbie la encarna, ha agrandado dicha popularidad, hasta el punto de prepararse hasta tres películas que contarán con su presencia y ahora una serie de animación.

Si a finales de abril informamos de que DC iba a lanzar su propio servidor de streaming, y que ya disponía de sus dos primeras series: la rescatada serie de animación Young Justice, con el subtítulo Outsiders y que Cartoon Network emitió en 2011 y 2013, y la serie de imagen real Titans, que desde entonces ha ido fortaleciendo su reparto. Pues ahora hay que sumar 26 episodios de una serie centrada en la hilarante villana, creada por Justin Halpern y Patrick Schumacker, responsables de la fugaz serie de NBC Powerless.

Se ha hecho una oferta a Robbie para que le dé voz al personaje, pero no se sabe todavía si aceptará. Es una jugada similar a la reciente adaptación de Deadpool que emitirá FXX, y que ofrece una versión distinta del personaje. La diferencia es que Quinn ha tenido ya múltiples versiones animadas, pero ésta será la primera en surgir tras su llegada a la imagen real, y con la libertad temática que da el streaming. La serie se suma a Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, Lucifer, Gotham, Preacher o iZombie, Teen Titans Go!, Justice League Action, Vixen, Constantine Black Lightening como la amplia oferta de personajes de DC que existe en televisión en la actualidad.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario