Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Defiance cancelada tras tres temporadas

SyFy ha decido estas últimas semanas comenzar a replantearse la oferta televisiva. Tras la cancelación de Dominion, la serie que seguía los eventos de la película Legión, la cadena que apuesta por la ciencia ficción ha decidido ponerle fin a Defiance antes de enfrascarse en la realización de una cuarta temporada.

Defiance fue estrenada en abril de 2013, casi a modo de experimento, nacida como una apuesta por la narrativa transmedia y la confluencia de formatos. El argumento de la serie ahondaba en las diferencias y problemas entre humanos y extraterrestres tras una guerra entre estos. La historia la veíamos a través de los ojos de Joshua Nolan, interpretado por Grant Bowler y Irathient Irisa –Stephanie Leonidas-, dos de los supervivientes y refugiados en la ciudad de Defiance. La supervivencia, la vida con el resto de enemigos y amigos eran alguno de los temas que la serie ha tratado.

Desarrollada por Trion Worlds y creada por Rockne S. O’Bannon, la serie fue todo un acontecimiento durante su estreno ya que se arriesgaba a compartir los arcos argumentales en dos formatos, tanto en televisión como en videojuego. El videojuego, online y de múltiples jugadores, se lanzó poco después de la serie y ayudaba a completar toda la historia.

La serie finaliza, por tanto, tras tres temporadas en antena habiéndose estrenado su última temporada en el verano de este mismo año. En nuestro país se ha podido ver gracias a SyFy España.

defiance-cancelada-syfy

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario