Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Des(encanto), la serie de Matt Groening, llega a Netflix el 17 de agosto

Netflix ha puesto fecha de estreno a Des(encanto) (2018-), la serie de Matt Groening que fue anunciada hace dos años, y que marca un hito en la historia del gigante del streaming, ya que será la segunda creación de Groening desde que ideara la seminal Los Simpson (1989-). Será el 17 de agosto cuando lleguen los diez primeros episodios de la serie, aunque la empresa le dio luz verde a 20.

Des(encanto) trata sobre las aventuras de una princesa bebedora de nombre Bean, su amigo elfo de nombre Elfo y su demonio personal Luci, y sus encuentros con seres sobrenaturales y humanos. El reparto lo componen Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric Andre, John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery, y se suma a la creciente oferta de animación adulta de Netflix.

Groening, como le sucede a al creador de Los Soprano (1999-2007) David Chase, es responsable de una serie tan influyente, popular y amada que le ha paralizado un poco creativamente, de ahí que solo haya creado Futurama (1999-2013) en casi 30 años. Así que las expectativas ante Des(encanto) están presentes y son altas, y llama la curiosidad pensar en cómo le sentará la (casi) absoluta libertad que Netflix da a sus creadores. En casi 3 meses lo sabremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario