Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Desvelada la lista de directores de la 8ª de Juego de tronos

Se acerca el comienzo del rodaje de la 8ª y última temporada de Juego de tronos (2011-), y como ha sido habitual durante casi toda su andadura, se ha desvelado la lista de directores que trabajarán en la misma. Los elegidos son los ganadores de sendos Emmys David Nutter, Miguel Sapochnik y los propios creadores David Benioff & D.B. Weiss, que se ha confirmado que dirigirán el final de la serie. Recordemos que la temporada no tiene todavía fecha de estreno, pero se espera que comenzando el rodaje en octubre, puedan estar listo para finales de 2018.

Nutter y Sapochnick fueron galardonados por los desenlaces de la 5ª y 6ª temporada, respectivamente, y son de los directores más apreciados por los fans de Juego de tronos y el propio equipo de la serie, según han manifestado en varias ocasiones. Nutter ha dirigido hasta ahora seis episodios, incluido el capítulo de ‘la Boda Roja’, y Sapochnik un total de cuatro entregas. Por su parte, Benioff (en la tercera) y Weiss (en la cuarta) ya habían hecho su debut como directores.

Se desconoce por el momento qué capítulos de los seis dirigirá cada uno (Juego de tronos se los suele repartir en bloques de dos por entrega), pero sí que hay que destacar, lamentablemente, que no hay ninguna directora en el anuncio. Resulta asombroso que, con lo candente del tema, una serie de este calibre (y por lo tanto escrutinio) sea capaz de volver a repetir tal error por cuarta temporada consecutiva, pero lo han hecho porque esa es la mentalidad del varón blanco heterosexual desde su posición de privilegio: el asunto no va conmigo, nadie puede obligarme a contratar a quien no quiera.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario