Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Desvelada la trama de la serie de El señor de los anillos?

La web The One Ring, dedicada a los trabajos de JRR Tolkien y su traslación a la pantalla, afirma en un tuit que la esperada, y carísima, serie de Amazon en base al canon literario de la saga El señor de los anillos comenzará con una temporada centrada en su joven Aragorn. Desde el principio se dijo que esta adaptación sería diferente a lo ya visto, porque la idea es que sea una nueva historia, situada en la Tierra Media, pero que cuente eventos que precedieron a los sucesos de El señor de los anillos: La Comunidad del anillo (Peter Jackson, 2001).

De ser cierta la información de la web, significaría que el proceso avanza, aunque va llamativamente despacio si se quiere poder estrenar algo en 2019. Ni siquiera se ha anunciado a la persona/as encargada/as de crear el proyecto. Solo se conocen las cifras, que costará alrededor de 1000 millones de dólares, convirtiéndose en la más cara de la historia. Amazon habría cerrado un contrato con New Line Cinema y HarperCollins, quienes poseían los derechos de El señor de los anillos hasta el momento.

La idea es poder realizar una serie que de entrada se espera cuente con múltiples temporadas y además que se puedan llegar a hacer spin-offs adicionales. Es una inversión monumental que se dice surge en la búsqueda de la plataforma de streaming de “su propia Juego de tronos”, y que si finalmente arranca con esa crónica de la juventud de Aragorn, atraerá la curiosidad de los millones de fans de El señor de los anillos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario