Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Desvelado el personaje del crossover del universo Walking Dead

La 4ª temporada de Fear the Walking Dead (2015-) está a punto de comenzar su rodaje, y sus responsables son conscientes de que esto implica un alto nivel de escrutinio por parte de los fans y los medios de comunicación. Uno que probablemente hubiera acabado desvelando la identidad del personaje que hará el esperado crossover entre ésta The Walking Dead (2010-). Por ello, se ha desvelado su identidad en el programa de AMC Talking Dead, que analiza cada capítulo de la serie madre tras su emisión, y con aviso previo en redes sociales para crear la expectación necesaria y atraer a los fans. Finalmente el personaje que cruce de serie será Morgan (Lennie James).

Recordemos que Fear the Walking Dead y The Walking Dead llevan una cronología muy distinta, así que la idea del crossover siempre fue delicada porque implicaba una trama en flashforward o en flashback por necesidad, y los guionistas debían tener cuidado con lo que eso puede implicar para la mitología del universo Walking Dead. Se había rumoreado mucho sobre los posibles candidatos, y más al no saberse exactamente qué serie haría el cruce, pero la opción elegida tiene todo el sentido del mundo.

Y es que recordemos que Morgan debutó en el primer episodio de The Walking Dead para luego no volver a aparecer hasta la tercera tanda, luego en la quinta y ya fijo a partir de la sexta, con episodio céntrico en torno a su persona en Here’s Not Here (6.4). Tiene sentido por tanto porque cuenta con meses y meses de espacio en blanco para rellenar con un encuentro con los supervivientes de Fear the Walking Dead. No se ha especificado en cuántos episodios saldrá, pero sí que James sigue siendo parte de The Walking Dead, que espera su renovación oficial por una novena tanda mientras se acerca su parón navideño.

The Walking Dead, Season 8. Photo Credit: Courtesy AMC

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario