Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Desvelado el reparto principal de Élite, la nueva serie española de Netflix

Con Las chicas del cable (2017-) ultimando ya su tercera temporada, Netflix España ha anunciado el comienzo de rodaje y parte del equipo técnico y artístico de su nueva serie, Élite (2019-), creada por Carlos Montero, responsable de Física o química (2008-2011), y Darío Madrona, que trata sobre un grupo de jóvenes que estudian en Las Encinas, un exclusivo colegio, y cuya vida se verá trastocada con la llegada de tres nuevos alumnos de familias mucho más humildes que han sido admitidos en el colegios después de que un terremoto destruyera su anterior escuela. Según comenta la empresa, este choque de clases que acabará en asesinato.

Según desvela El Mundo, la serie tiene a Álvaro Rico como uno de los protagonistas, y acaban de sumarse María Pedraza, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Mina el Hammani, Danna Paola y Omar Ayuso. Los nominados al Goya Ramón Salazar y Dani de la Orden formarán parte del equipo de directores, que esperemos incorpore alguna mujer, a diferencia de Las chicas del cable hasta la fecha.

Serán 8 entregas para lo que la empresa promete será “un drama efervescente, desinhibido y sensual”. La absoluta libertad de un lugar como Netflix para trabajar y el argumento de base hace pensar en una descripción sexual y agresiva del choque de clases sociales, un argumento atractivo en el marco de un colegio que seguro que funciona. Élite está prevista para 2019.

Netflix navida

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario