Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney despide a James Gunn de Guardianes de la galaxia 3

En una cadena de acontecimientos veloz como un rayo, Disney ha anunciado el despido de James Gunn como director de Guardianes de la galaxia vol. 3 (2020), tras la salida a la luz de una serie de tuits que el cineasta escribió en 2009 donde bromeaba sobre temas tan polémicos como la pederastia o la violación. Un grupo conservador expuso los tuits en una publicación que ganó tal nivel de viralidad que la empresa se ha visto forzada a tomar una decisión. En el clima actual en que vivimos, la decisión ha sido el despido. Hace 1 año, quizá no hubiera pasado esto.

Gunn, que con Guardianes de la galaxia vol. 1 (2014) se convirtió en uno de los directores mejor valorado del MCU, ha explicado en su propia cuenta de Twitter que los chistes se corresponden a su etapa de provocador y que ha cambiado desde entonces, pero no ha sido suficiente para la empresa, que prescindirá de sus servicios de aquí en adelante.

¿Afecta esto a la producción de Guardianes de la galaxia vol. 3? Depende de cómo lo enfoque Marvel. El guion está escrito y el rodaje estaba previsto para otoño, así que si deciden rodar o reescribir el trabajo de Gunn, en lugar de desecharlo, y eligen un reemplazo rápido, podrían no retrasarse mucho en el calendario.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario