Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dry Run, el nuevo proyecto de David Simon sobre el Batallón Lincoln

David Simon, creador de The Wire y The Deuce entre otras, prepara una nueva serie de televisión con HBO. Según Variety, medio que ha dado a conocer la noticia en primer lugar, el nombre de este nuevo proyecto es Dry Run.

Desarrollado junto con Mediapro, responsables de series como The young pope, este nuevo proyecto de Simon es una miniserie histórica de seis episodios. Su particularidad reside en la ambientación: la Guerra Civil española. De acuerdo con el medio anteriormente citado, Simon pretende contar la historia de los soldados del Batallón Lincoln. Este, a menudo desconocido, batallón luchó contra el fascismo en los inicios de la guerra. Estaba formado por un grupo de soldados voluntarios estadounidenses.

Simon se encuentra ahora mismo buscando financiación para el proyecto, el cual todavía está en fase de preproducción. El director de Mediapro, James Roure, se muestra entusiasmado con la idea. Asegura que la serie hará uso de una narrativa trágica lo más fiel posible a la historia, concentrando los esfuerzos en mostrar cómo de definitorio fue este conflicto para la sociedad occidental del siglo XX.

Si bien el liderazgo recae en Simon, los guiones corren a cargo de dos conocidos veteranos, Dennis Lehane y George Pelecanos. Al primero se le conoce principalmente por su trabajo como novelista -Shutter Island, Mystic River-, al segundo por ser productor de confianza del showrunner. Series como The pacific, Treme o The Deuce aparecen en su currículum. Ambos trabajaron en The Wire.

La última serie de David Simon, The Deuce, se puede ver actualmente en HBO España.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario