Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El autohomenaje en Juego de tronos o la amenaza a Meñique

Los creadores de Juego de tronos (2011-) juegan mucho con su público, y saben además que éste está compuesto de gente con especial atención al detalle. Por eso a veces meten escenas que tienen eco entre temporadas, autohomenajes que no sólo tienen importancia cómo curiosidad sino que dan peso dramático a lo contado. En ‘Stormborn’, el segundo capítulo de la séptima temporada de la serie, lo han hecho, y los seguidores no han tardado en apuntar dicho eco. ¿De qué estamos hablando?

La escena en la que Jon amenaza a Meñique porque éste habla del amor que tiene por Sansa y tenía por Catelyn. Tras oír esto, Jon coge al hombre y le aprieta el cuello. El juego de plano/contraplano del momento es una reproducción de uno que hicieron en Juego de tronos hace muchos años, en la primera temporada. Concretamente en ‘Lord Snow’, el tercer episodio de la serie. Ned es guiado por Meñique a uno de sus burdeles, donde Catelyn está escondida. El patriarca Stark no cree al hombre, y le lanza contra la pared y aprieta el cuello hasta que la matriarca asoma la cabeza por la ventana. En la foto de arriba se puede apreciar la similitud de los momentos.

El peso dramático de dichos momentos está en que ‘padre e hijo’ le hagan lo mismo al mismo hombre, sin saber además el bastardo que Ned está muerto en parte por la traición de Meñique. También puede tener un carácter premonitorio el momento, símbolo de una nueva traición. O lo contrario, y significar que la segunda amenaza será la verdadera. Sea como fuere, el autohomenaje está ahí, y a los fans de Juego de tronos nos encanta.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario