Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El creador de Expediente X comenta la decisión de Gillian Anderson

La esperada nueva temporada de Expediente X (1993-) se estrenó hace dos días en FOX, y llegará a España el lunes, y lo hará en una situación muy propia del clima mediático actual, que se ha hecho eco de unas declaraciones de Gillian Anderson de hace dos semanas donde reiteraba su intención de que ésta fuera su última vez encarnando a la agente Dana Scully. En plena gira de entrevistas, el creador de la serie, Chris Carter, ha sido preguntando por el asunto, y su respuesta es la siguiente: “Para mí, Expediente X es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no la haría. Esa no es mi Expediente X“.

Lo expresa así Carter en una entrevista para Collider, donde también asegura que para él, Expediente X podría continuar indefinidamente, siempre en función de la voluntad de Anderson y David Duchovny. Recordemos que la serie ofreció parte de su 8ª y 9ª temporada sin Duchovny, pero con la diferencia de que Fox Mulder volvía esporádicamente, mientras que Anderson parece afirmar de manera tajante que no volverá a dar vida a Scully, así que quizá podría decirse con seguridad que la exitosa historia concluirá el 7 de marzo, con el décimo y último capítulo de esta tanda.

Todo sea dicho, que Carter no sea más claro en sus palabras hace pensar que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, o quizá que la muerte del personaje llegará al final de la tanda, y sus responsables están tratando de capear el revuelo mediático ahora como pueden. Habrá que ver la temporada de Expediente X para averiguarlo.

gillian anderson expediente X

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario