Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El curioso posible regreso de Stu Beggs a Showtime

Durante la preparación de uno de los nuevos pilotos de Showtime, de nombre White Famous, se ha dado una circunstancia tan curiosa que es digna de mención. Según cuenta Deadline, fuente no sólo bastante fiable sino con profundas conexiones en la industria, el actor Stephen Tobolowsky ha sido fichado por Tom Kapinos para dar vida a un poderoso productor de Hollywood en el piloto, producido por el oscarizado Jamie Foxx y que trata sobre la súbita ascensión a la fama de un joven cómico negro (el recién despedido de Saturday Night Live (1975-) Jay Pharoah) y cómo navega la idea de ser famoso sin perder su identidad como afroamericano en una industria que tiende a jugar por lo seguro y encasillar a sus trabajadores en roles inofensivos para garantizar su poder taquillero.

Foxx dará vida en la serie a una versión de sí mismo como estrella recurrente, y Tobolowsky iba a dar vida en principio a Peter King, productor del actual proyecto del personaje de Foxx. Pero parece que el desarrollo de su trabajo juntos ha hecho que el actor vaya a dar finalmente a su personaje de Californication (2007-2014), Stu Beggs. Al saber que Kapinos escribe ambas comedias y si se puede imaginar que si concibió a King de manera similar que a Beggs y se lo ofreció a Tobolowsky, tiene sentido que se quiera cambiar el personaje y admitir la inspiración. El hecho además de que ambos proyectos tengan su hogar en la misma cadena facilita el traspaso, ya que no hay problemas de derechos.

LA RELACIÓN TOM KAPINOS/SHOWTIME

Showtime no ha confirmado el cambio ni comentado sobre la información, que al fin y al cabo podría no quedar en nada ya que hablamos de un piloto, que se rodará, presentará ante la cadena y puede o no recibir una orden de episodios, un proceso que llevará meses. Hasta entonces Tobolowsky está ya fichado como fijo para la inminente serie de Netflix One day at a time (2017-) y figura como estrella recurrente en Los Goldberg (2014-) y Silicon Valley (2014-), así que su compromiso con White Famous no es permanente. De hecho, en Californication nunca estuvo fijo, pero sí salió en 30 de los 48 últimos episodios de la serie, cuando Stu Beggs pasó de ser no sólo un alocado productor con un pene gigantesco sino el marido de Marcy (Pamela Adlon) y rival por su amor con Charlie (Evan Handler). Cualquiera que haya visto Californication sabe que Kapinos le tiene cariño al personaje de Stu.

Kapinos extiende su relación profesional con la cadena de premium cable, ya que tras siete exitosas temporadas de Californication, donde sirvió como único guionista en las tres últimas y firmó un total de 66 de los 84 episodios de la serie, vendió el piloto de Lucifer (2016-) a FOX y colaboró en la primera y única temporada de Roadies (2016), también de Showtime. El argumento de la serie es perfecto para la vitriólica pluma del creador, que ha reflejado ya la fauna y flora de Los Ángeles en todo su absurdo y desbordada sexualidad. Aunque Californication acabó descarrilando como pocas series lo han hecho, su primera temporada fue espléndida, así que crucemos los dedos para que, de convertirse en una de las nuevas apuestas del canal, White Famous mantenga esa calidad.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario