Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo consigue una segunda temporada

Los fans de El Ministerio del Tiempo estamos de enhorabuena

Ya es oficial. La noticia que todos los fans de El Ministerio del Tiempo estábamos esperando ha llegado y no podemos estar más felices…¡El Ministerio del Tiempo ha sido renovada! Después de varias semanas de incertidumbre, la web de RTVE anunciaba que José Ramón Díaz, director de Televisión Española, había afirmado que la renovación de la serie es un hecho por o que tendremos, por ahora, una segunda temporada de ocho episodios.

La ficción más aclamada por la crítica y público de esta temporada consigue así su esperada continuidad en la parrilla, después de una intensa campaña de notoriedad y buen hacer, ya no solo en la propia ficción sino también en el movimiento que está teniendo en Redes Sociales.

Desde casi el segundo episodio, la cuenta de El Ministerio del Tiempo en Twitter (@MdT_TVE) no ha parado de interactuar con los seguidores, los cuales superan los veintemil, ya sea durante la emisión de los episodios lanzando las frases más reseñables o comentando las secuencias más divertidas, ya sea fuera de emisión entregando certificados  del Ministerio para ser fan oficial.

Y es que, los fans de El Ministerio del Tiempo han venido para quedarse. Los llamados “ministéricos/as”, llevan haciendo ruido estas últimas semanas para que la serie renovase, gracias a campañas por Twitter como las de #TVErenuevaMdT, la cual fue trending topic nacional.

Pero no solo eso: el fenómeno fan se ha afianzado de todas las maneras posibles. Es de las primeras veces que una serie española circula por Tumblr mediante gifs, capturas y numerosos fanarts, no solo por la propia cuenta del CM de la serie sino por los fans que no dejan de subir cosas a la red.  Además, también ha habido decenas de fanfics, peticiones de subtitulado… E incluso, existen seguidores fuera de nuestras fronteras.

Es por todo esto y porque la serie se lo merece que desde Planeta nos alegremos mucho por la renovación. ¡Por muchos episodios más sobre los que hablar!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. ¡Que buena noticia! Ayer precisamente me vi el capitulo entero, ahora estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme al día con toda la serie :D

    Publicar respuesta

Deja un comentario