Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo no se estrenará el 15 de mayo

El Ministerio del Tiempo se queda sin fecha oficial de estreno

Cuando salió el tráiler de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, la primera pregunta fue ¿y cuándo se estrena? Las redes sociales, tanto las oficiales como la de los seguidores, se inundaron con dicha pregunta para la que parecía no haber respuesta. Finalmente, a principios de mes, RTVE decidió que la serie vería la luz el próximo lunes, 15 de mayo. Ahora, sin embargo, parece que la tele pública se retracta de su decisión.

A pocos días de la fecha elegida y mientras cosecha los éxitos de su presentación en el Festival de San Sebastián, El Ministerio del tiempo se queda fuera de parrilla sin previo aviso. RTVE ha decidido que retrasa el estreno la tercera temporada, sin aclarar por cuánto tiempo.

El anuncio se ha realizado mediante redes sociales, en los perfiles oficiales de la serie. Según se explica en los comentarios ejercidos en la página oficial de El Ministerio del tiempo, el retraso se debe a una decisión de la cadena, aunque no se dice realmente el por qué.  Su mensaje es meramente informativo y poco esclarecedor:

Sabemos que la espera está siendo dura y que muchos queréis que volvamos ya. AÚN NO SABEMOS LA FECHA OFICIAL pero merecerá la pena. En cuanto sepamos algo, seréis los primeros en saberlo. ¡Honor y reputación! Esto es lo que nos espera”

Este cambio repentino de estrategia es realmente sorpresivo pues todo parecía indicar que el estreno de la tercera temporada sería inminente. En las últimas semanas se ha realizado el preestreno en Barcelona, el lanzamiento del primer cómic oficial,  se ha hecho ronda promocional de los actores en diferentes medios e incluso se ha presentado la temporada en una rueda de prensa.

Esperemos que en los próximos días RTVE se aclare y no vuelva a caer en los errores de la temporada pasada, cuando decidió escindir la temporada en dos sin previo aviso y dejando descolocados a los espectadores.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario