Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“El Ministerio del Tiempo” podría seguir gracias a Netflix

La incertidumbre que gira en torno a la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo es tan inmensa, que los fans están cada vez más como locos. Hace cosa de un mes, TVE anunciaba las renovaciones y nuevas series en su parrilla, dejando una de lado; la información relacionada con la serie de viajes en el tiempo sería revelada en el mes de septiembre. Bueno, ¡queremos esa información!

Según informa VerTele, TVE y Netflix estarían trabajando en un acuerdo por el cual se unirían para co-producir la continuación de la exitosa serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresnada, entre otros. El portal de servicio streaming ya cuenta con las dos primeras temporadas de la serie en su catálogo, por lo que no es un rumor muy descabellado.

¿Qué supondría esto? A parte de poder seguir disfrutando de las misiones para evitar que se cambie la historia española, de un presupuesto mayor que permitiría que la serie diera mucho más de si. La producción de la serie es relativamente buena y, en términos de promoción e interacción con sus ministéricos, es inmejorable por su sistema transmedia, único y pionero en algunos aspectos.

Mientras esperamos noticias sobre esta sorprendente serie, tendremos que conformarnos con seguir el drama creado entre El Ministerio del Tiempo y Timeless, la nueva ficción estadounidense que se estrenará el 3 de octubre. A simple vista, por las promos lanzadas, es prima hermana de la española, y el juicio ya ha comenzado.

Se ha conseguido probar que los hermanos Olivares habían enviado el guión traducido de su serie a Sony unos años atrás; tras un tiempo de conversión, la productora cortó todo tipo de comunicación con sus creadores. Ahora, es Sony quien ha producido la serie, de similitudes palpables, para NBC, y los responsables del Ministerio del Tiempo los que han acudido a la ley y han denunciado.

el ministerio del tiempo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario