Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo tendrá una versión china

A estas alturas, El Ministerio del Tiempo no necesita presentación, y es que la serie de ficción histórica de RTVE es todo un fenómeno que ha conseguido salir de casa para  hacerse con su primera adaptación en un país extranjero según informa la página web de El Mundo.

Los derechos de la serie para su adaptación en China han sido vendidos a Guan Yue Internacional, en el que Yan He, director general de Guan Yue Internacional, ha hablado del cierre de este acuerdo con Cliffhanger y Onza Entertainment, productoras de la serie en España.

El directivo ha mostrado su satisfacción por poder llevar esta serie a su país y poder adaptar la premisa a la rica historia de China, con la esperanza de que dicho formato funcione en China tan bien como lo ha sido en nuestro país.

Recordemos que la serie ha recibido el Premio Panda a mejor director y acabó siendo finalista del pasado Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, además de cosechar muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como por parte de los espectadores.

De hecho, El Ministerio del Tiempo no parece mostrar síntomas de agotamiento en esta segunda temporada aunque sí ha levantado cierta polémica tras el doble episodio “Tiempo de Valientes”, en el que se ha recuperado al personaje de Julián (Rodolfo Sancho) que había sido sustituido hasta ahora por el inesperado exitoso personaje de Hugo Silva, “Pacino”.

Por el momento todo apunta a que El Ministerio del Tiempo tiene puertas para rato y esperemos que siga así. Nos quedamos con las palabras de Jessica Ortiz, directora de ventas de Onza Partners, que ha señalado que “éste es sólo el comienzo para esta increíble serie”

el ministerio del tiempo

 

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario