Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo: TVE paraliza su emisión hasta nuevo aviso

Para sorpresa de todos los ministéricos, TVE acaba de anunciar a través de una nota de prensa a los medios de comunicación que dejará de emitir El ministerio del tiempo a partir de la próxima semana como parte de una estrategia pensada desde el principio.

Según TVE, el regreso de Rodolfo Sancho al ministerio marca un punto de inflexión en la serie y es un momento crucial para que la serie de  ficción se tome un descanso.

Aura Garrido, actriz que encarna el papel de Amelia Folch, ha querido calmar a las masas a través de twitter:

 

Por el momento, TVE no ha confirmado fecha para los 5 capítulos restantes, aunque no se descarta que si se retrasa mucho la decisión, los episodios restantes no se emitirían hasta septiembre, cuando arranque el nuevo curso.

Esta estrategia, utilizada en algunas series americanas, ha pillado por sorpresa, ya que la cadena pública nunca comentó de manera oficial ningún descanso a “mitad” de temporada hasta hoy mismo. Según la web oficial, se trataría de una mid season, un tanto extraña todo hay que decirlo, ya que se han emitido 8 capítulos hasta el momento, mientras que quedarían 5 capítulos para finalizar esta segunda temporada.

Esperemos que TVE anuncie esta segunda tanda de capítulos lo antes posible para poder continuar con las aventuras y desventuras de nuestro ministerio favorito.

Actualización:

Con el paso de las horas la situación se ha tranquilizado algo más después de que el creador de la serie, Javier Olivares, haya aclarado en redes sociales que todo estaba preparado y deja entrever que el parón será sólo de dos a tres semanas.

El problema quizás no sea el parón, que también, sino la mala comunicación y el poco tiempo previsto con el que se ha anunciado, aunque eso no quite para que estemos deseosos de saber cuándo vuelve la que sin duda es una de las mejores ficciones españolas.

 

el ministerio del tiempo

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario