Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡”El Ministerio del Tiempo” vuelve este lunes 18 de septiembre!

Una vez más, Televisión Española lo ha vuelto a hacer. Casi sin previo aviso anuncia el regreso de una de sus series, no, de El Ministerio del Tiempo. Parece un intento de la cadena porque vaya mal la audiencia, o simplemente carecen de una buena organización.

La ficción creada por Javier Olivares vuelve este lunes, 18 de septiembre, a las 22:40h a la parrilla de TVE. Solo tres días de antelación en los que puede ser que los que estemos enganchados a la red nos enteremos de su regreso, pero no el resto de mortales. Es hora de seguir salvando la historia, y podremos ver como nuestros agentes del Ministerio del Tiempo lo hacen a partir de este próximo lunes.

Desde las cuentas oficiales de la serie, así como la de su propio creador, se ruega la máxima difusión de la noticia ya que parece que no se puede confiar mucho en que lo haga la propia cadena. Los ministéricos no somos los únicos hartos de la dejadez del canal hacia su propia ficción.

El capítulo del lunes, que corresponde al número 28 de toda la serie, se titulará “Tiempo de Censura” y será la cultura cinematográfica española es la que está en juego esta vez:

La película “Viridiana” de Luis Buñuel no pasa la censura y por tanto no compite en el Festival de Cannes para ganarlo, un hecho que supuso un hito para la historia de la cultura española. Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) e Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) viajarán a 1961 para ayudar a burlar la censura y así enviar la película al festival francés.

Este viaje al pasado supondrá, nuevamente, que los protagonistas se enfrenten a una serie de conflictos personales que podrían poner en juego el destino de la misión. Irene se re-encontraría a sí misma recién reclutada en el ministerio y Pacino con un infante de su persona.

ministerio del tiempo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario