Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo y Timeless llegan a un acuerdo legal

Finalmente se ha resuelto la trifulca legal entre las productoras de El Ministerio del Tiempo (2015-) y Timeless (2016-) sin necesidad de llegar a juicio. Ambas partes han llegado a un acuerdo tras un proceso que ya duraba más de un año, y que se lanzó cuando los argumentos de las series lucieron demasiado similares y había un momento donde se intercambiaron DVDs de la serie entre las partes e incluso se propuso el nombre del co-creador de Timeless Eric Kripke como posible adaptador del formato. A la vez que NBC compró el formato de Timeless, las negociaciones con los responsables de El Ministerio del Tiempo finalizaron.

Demasiadas casualidad para los demandantes, que empezaron un proceso legal resuelto finalmente ayer, con una declaración junta de sobreseimiento que ambas partes presentaron de forma conjunta y que evita que el proceso judicial siga su curso sin riesgo de que pudiese ser cancelada si se demostrara que es un plagio. Se desconocen los detalles de la declaración, y en estos casos los asuntos así suelen quedar bajo secreto de sumario.

La noticia se da a conocer horas después de haberse lanzado la fecha de estreno de la 3ª temporada de El Ministerio del Tiempo, el jueves 1 de junio, y sabiendo que Timeless volverá con una segunda temporada de 10 entregas en verano de 2018, tras ser cancelada y rescatada por la misma cadena como respuesta, han dicho, al apoyo de los fans que experimentó la serie. Historias de viajes en el tiempo que pueblan la ficción televisiva, y que ahora lo hacen sin pleitos de por medio.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario