Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El UCM de Marvel no terminará con Infinity War

Kevin Feige asegura tener un plan de al menos 20 películas Marvel más

Desde que comenzase hace ahora diez años, los planes de Marvel siempre han estado por delante de lo que el público quería ver. Con una preparación prácticamente inaudita en el mundo del cine, el conocido como UCM ha sido una máquina perfectamente engrasada que ha funcionado muy bien.

Desde películas individuales, eventos, series, universos propios, crossover a cómics adicionales. Una narrativa transmedia que ya ha hecho historia y que, aparentemente, no tiene fecha de caducidad.

Al menos así lo afirma Kevin Feige. La persona detrás de todo el proyecto que es el UCM de Marvel ha comentado en una entrevista para Vanity Fair cuáles son sus planes de futuro.

Si bien todavía queda por ver Vengadores 4 y Vengadores: Infinity War, la secuela de Spiderman: Homecoming en 2019, más aquellas fechadas para 2020 y que todavía no tienen nombre…lo cierto es que poco se sabe del UCM más allá de sus planes “a corto plazo”. Hasta ahora.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Kevin Feige ha hablado respecto a lo que nos espera los fans de Marvel. Esto lo que ha dicho:

“Tenemos otras 20 películas en la lista de pendientes que son completamente diferentes de lo que hemos visto antes”

Feige prosigue asegurando que Vengadores 4 cerrará el ciclo que abriese Iron Man hace diez años. El UCM se terminará ahí pero será el pistoletazo de salida de otro proyecto. Tal y como Feige dice, Vengadores 4 traerá “algo nunca visto en las películas de superhéroes: un final”.

No es de extrañar que el enfrentamiento a Thanos sea el fin de esta era: el cast principal termina contrato con la última de los Vengadores. Quizá lo que veamos a partir de ahora sea un nuevo grupo de superhéroes, como una renovación de personajes e historias. Como sucede en los cómics. Parece improbable que se atrevan a rebootear todo con la iconicidad que los actores han conseguido otorgarle a los personajes. Quizá sea el inicio de una nueva de heroínas y héroes enfrentándose al mal.

¿Conseguirá Marvel realizar 30 películas antes que el público se canse del fenómeno?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario