Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Morgan y The Wolves, relación estrecha en The Walking Dead

El cuarto capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead deja clara la intención de convertir a Morgan en personaje clave del momento, basando todo el capítulo en contar la historia detrás de su nuevo código de conducta. Puede que fuera necesario explicar su cambio y las motivaciones detrás de su comportamiento, de su intención de salvar a todo el mundo, también a aquellos que quieren matarlo.

Aunque no quede tan claro que fuera necesario utilizar todo un capítulo para ello, los autores del capítulo dejan clara la postura: en un mundo que ha dejado de tener reglas, la moralidad humana sigue luchando por abrirse camino. Morgan representa a la voluntad de salvar algo cuando no queda nada que salvar. Aún así ha sido criticada esta decisión de darle tanto protagonismo -de hecho han tenido que avisar con tiempo de lo que íbamos a encontrar- y hacerlo justo ahora, en un momento muy poco adecuado de la historia.

Pero el problema es que dar tanto protagonismo a un personaje en esta serie marca demasiado la dirección que pretender tomar. Y que Morgan seguirá en pantalla bastante tiempo. A lo mejor no es así, pero queda claro que su personalidad y su modo de actuar puede dar mucho juego, sobre todo por ser el contrapunto completo de Rick.

¿Puede que el destino de ambos sea enfrentarse al final? Lo interesante del capítulo es lo que promete de cara a los siguientes. ¿Conseguirá realmente Morgan salvar al chico de Los Lobos o fracasará y otros pagarán las consecuencias? El elemento decisivo es el propio Rick, y el sentimiento de venganza del resto de la comunidad.

Queda claro que Morgan es más un símbolo que una persona, pero tarde o temprano el personaje debe volver a surgir y a imponerse por encima de ese ideal casi imposible -que además corresponde a otro personaje y él simplemente ha adoptado-. En todo caso, sólo el tiempo dirá si el tiempo dedicado a Morgan cae en saco roto (y al final sólo volvemos a demostrar que no hay manera de salvar a la humanidad a estas alturas) o sí realmente existe la manera de salvar a unos cuantos.

Tampoco estaría mal que Morgan creara a su comunidad de monjes pacificadores.

 

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario