Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Élite, la nueva serie de Netflix España

Élite es la segunda serie de Netflix España tras Las Chicas del Cable

Con la llegada de Netflix a nuestro país surgió una pregunta, ¿se lanzaría a crear contenido propio? La respuesta fue sí, y el producto resultante de la unión del gigante del streaming con Bambú, una productora española, se llamó Las chicas del cable. Después de asegurarse el éxito de dicha serie, Netflix ha decidido lanzarse a realizar una nueva producción original, titulada Élite.

Al igual que Las Chicas del Cable reúne el espíritu de las series históricas y románticas, la premisa de Élite parece indicar que esta vez el público objetivo serán los adolescentes y jóvenes adultos. La serie tiene como creadores a dos expertos en el ámbito: Carlos Montero –creador, entre otras, de Física o Química- y Darío Madrona –quien estuvo detrás de Los Protegidos-.

Élite se prepara para estrenarse a nivel mundial en 2019. Llegará tras asentarse Las Chicas del Cable, la cual habrá estrenado al menos su segunda temporada para entonces. Será grabada en 4K y estará producida por Zeta Audiovisual, responsable de películas como Ahora o Nunca, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Constará de ocho episodios, contando por ahora con una sola temporada.

Élite cuenta la historia de tres chicos de clase obrera que entran a estudiar en Las Encinas, el colegio más exclusivo y elitista del país. Después de que un terremoto destruyese su instituto, estos tres chicos han sido trasladados a diferentes centros de la zona. El choque cultural y de clases que se dará entre estos alumnos y los demás desembocará en una tragedia. Un asesinato despertará las luchas internas de todos los implicados pero, ¿quién ha cometido el crimen?

La idea que se tiene con Élite es contar una historia global, que funcione en nuestro país pero también fuera de nuestras fronteras. Por ahora se desconocen más detalles al respecto.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario