Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Emilia Clarke habla sobre el futuro de Daenerys Targaryen

SI NO HAS VISTO EL 6X10…¡CUIDADO! ¡SPOILERS!

La sexta temporada de Juego de Tronos ha terminado de manera apoteósica. Con una season finale que se ha llevado un merecidísimo 10 en el portal de IMDB, y una recta final infartante, la serie basada en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin se ha despedido resolviendo alguna que otra trama suelta. Una de ellas, de las más esperadas, ha sido la de Daenerys: el personaje interpretado por Emilia Clarke por fin pone rumbo hacia Poniente.

Tras conquistar ciudades como Yunkai o Mereen, la Khaleesi, Madre de los Dragones, Rompedora de Cadenas –y otra decena de títulos más- viaja por fin a la antigua tierra conquistada por su antepasados. Con un ejército muy singular formado por Los Inmaculados, los Dothraki, algunos Hijos del Hierro –con Yara Greyjoy a la cabeza-  y las casas nobles de Martell y Tyrell sedientas de venganza y dispuestas a negociar con ella, Daenerys se enfrenta por fin al gran reto de su vida.

Emilia Clarke, quien está encantada con el curso de la nueva historia que se le presenta a Dany, ha realizado una entrevista para Entertainment Weekly donde ha hablado sobre el futuro de su personaje. Entre sus declaraciones, recogidas aquí, destaca su opinión acerca del punto y final en la vida de la heredera de los Targaryen:

“La idea [Dany] de que no vuelva a ver a Jorah y Daario de nuevo, es una idea que de pronto hace que la serie tenga un sentido de finitud y eso es muy triste. Pero por otra parte hay cierta emoción por ver qué pasa cuando llegue allí con todo el mundo diciendo eso de ‘¡Hey! ¡Otras reinas! ¡Adiós!’

Sin duda alguna es un momento que muchos estamos deseando ver. Otro momento al que se espera ya con impaciencia es el posible encuentro de Daenerys y Jon. Respecto a la posibilidad de este encuentro y a si le gustaría que se diera, Emilia Clarke ha dicho lo siguiente:

“Sí, pero sencillamente no lo sé. Estos rumores nunca han sido sustanciales dentro del círculo de Juego de Tronos. Nunca han sido dichos. Así que no lo sé. Podría acabar matándolo. El podría matarme a mí. Podría ser que estuviese muerto antes de que pudiésemos conocernos. Podría ser yo quien muera antes de encontrármelo. ¡Arya podría acabar con ambos! ¡Nunca lo sabes! Todo es posible. Todo lo que sé es que el invierno se acerca…¡y yo traigo el calor!’

¿Qué posibilidad se dará? ¿Qué ocurrirá ahora que Dany aterriza en Poniente? ¿Qué pasará con el futuro de Jon? Tan solo nos queda esperar y especular. El Invierno por fin ha llegado.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario