Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Emilia Clarke y Kit Harington también cambian a Protagonista en los Emmy

Las nominaciones a los Emmy 2018 se anunciarán el próximo 12 de julio y, siguiendo la estrategia de los Globos de Oro -una que en ese caso no funcionó-, HBO ha decidido presentar a Emilia Clarke y Kit Harington como Protagonistas en Drama, cuando la serie lleva desde 2011 presentado siempre a sus intérpretes en la categoría de Actor/Actriz de Reparto si la opción era posible -en los Premios de la Unión de Actores (SAG) no lo era, de ahí que Peter Dinklage haya estado nominado en varias ocasiones-.

Clarke y Harington ya han estado nominados a los Emmy como secundarios por Juego de tronos, y HBO busca asegurarse una generosa presencia este año, tras no poder estar presente el año pasado con su serie estrella por cuestión de fechas. Además de a estos intérpretes, la cadena presenta a Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams como Secundarias; Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage como Secundarios y a Diana Rigg (Lady Olenna) como Invitada. 

Respecto a sus posibilidades, la fuerte competencia en esa terna dificulta sus logros, talento aparte, pero Juego de tronos no se ha convertido en la serie más premiada de la historia de los Emmy (con dos para Dinklage) por nada, así que los académicos podrían dar la sorpresa y ampliar su presencia en las ternas. En su contra está la recepción de la 7ª temporada, que fue más bien irregular, así que la duda es legítima hasta que se hagan los anuncios.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario