Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Empire puede haber desvelado el nombre de nacimiento de Jon Nieve

O HBO está teniendo más problemas con las filtraciones que nunca o es que están apostando por una campaña de promoción que implica filtrar ellos mismos cosas y esperar a que éstas se vuelven virales. ¿El último posible descuido? El nombre de nacimiento de Jon Nieve. En un reportaje del último número de la revista Empire, como parte de un reportaje de 15 puntos que incluye visita al rodaje de Juego de tronos (2011-), se asegura que Jon Nieve se llamó Jaehaerys Targaryen como recién nacido, antes de que el joven Ned Stark se lo llevara consigo y lo presentara como hijo bastardo.

El usuario/ria de Redditt theshivsharma ha colgado una fotografía del reportaje, que en su punto número 9 alude a lo mucho que Bran sabe ahora de la historia gracias a sus viajes al pasado, tanto el secreto de su hermanastro como respecto al origen de los Caminantes, una información que seguro jugará un papel clave en los nuevos episodios de Juego de tronos, aunque la serie siempre ha jugado a dilatar los encuentros entre personajes aprovechando lo amplio de su mundo.

También podría ser una conjetura de Empire, ya que como explica el linaje de los libros de George R.R. Martin, Jaehaerys es un nombre Targaryen que ya habrían tenido dos reyes antes que Jon, siendo uno de hecho su propio tatarabuelo paterno y el antecesor del Rey Loco en el Trono de Hierro. Que HBO o los responsables de la serie no se hayan manifestado todavía hace pensar en una campaña publicitaria, o simplemente obviar rumores y dejar que Juego de tronos hable por sí misma. Sea como fuere, el 16 de julio se estrena la séptima temporada y puede que se dé respuesta a nuestra pregunta.

689

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Pero por todos los dioses, esa teoría ya fue desmontada por las filtraciones realizadas por el usuario de Reddit Awayforthelads. El verdadero nombre de Jon Nieve es AEGON.

    Publicar respuesta

Deja un comentario