Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

En el ecuador de la 2ª tanda, ¿qué nos parece Westworld?

Hace una horas, Westworld (2016-) llegó al ecuador de su segunda temporada, y sabiendo que ya la 3ª está en el horizonte. Esa circunstancia nos lleva a preguntarnos desde Planeta Desmarque: ¿qué nos está pareciendo la tanda? Y nos lo lleva a preguntarnos la duda qué tipo de trama nos íbamos a encontrar, la que dilata los hechos o la que lidia con ellos de frente.

Los creadores de Westworld, Lisa Joy & Jonathan Nolan, saben que los espectadores teorizamos, y eso les gusta y les molesta. Por ello, disfrutan jugando con nosotros y tratando de sorprendernos. De ahí que su respuesta a la duda sea más bien un punto intermedio. La rebelión de los robots se afronta directamente, pero se dilatan los hechos. El juego temporal de dos semanas, con Bernard como núcleo de conexión, dispara nuestras ideas, y la ambición de la trama, donde Dolores, Maeve y el William mayor son grandes protagonistas pero no dejan de representar una pequeña parte de un mundo muy  grande.

Es una deliberada confusión que esperemos se aclare conforme avance la historia, pero que no puede dejar de estar sujeta a la pretensión de HBO y de la pareja de creadores de permanecer unos años en antena, por lo que la guerra entre humanos y robots no puede acabar tan rápido. Westworld está siendo aun así una experiencia muy interesante, ocasionalmente frustrante pero llena de ideas y momentos de calidad. A ver cómo se presenta la segunda parte de la tanda.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario