Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Se convertirá Enigma en el villano definitivo de Gotham?

Durante toda la primera temporada, un personaje siempre trascendental en el universo de Batman como es Enigma, había casi pasado desapercibido en GothamEdward Nigma (interpretado de forma genial por Cory Michael Smith) era simplemente el chico raro, tímido y enigmático del laboratorio de la Policía de Gotham. Sin embargo, su personaje dio un giro al final de la primera temporada, dónde empezó a desarrollar una personalidad muy diferente vista hasta ahora, que le hizo acabar con la vida de uno de sus compañeros.

Gotham 2x07 Edward NigmaSin embargo es en el transcurso de esta segunda temporada cuando hemos visto evolucionar su personaje de forma muy notable. Siendo protagonista secundario de una serie de escenas que casi pasaríamos por alto en su conquista de su amor, Kristen Kringle, hasta su fatal desenlace en el episodio de la pasada semana. Todo ello, nos ha encaminado hacía su transformación casi total del capítulo del pasado lunes, dónde su segunda personalidad, más macabra, más segura de si misma, y hasta mas inteligente, ha empezado a tomar posesión de él, retándolo a una serie de acertijos si quería conseguir el cuerpo de su amada.

Gotham 2x07 Enigma Symbol

Sin el supuesto Joker por medio, y con otros clásicos villanos de Batman como Selina Kyle (Catwoman) y Pamela Isley (Hiedra Venenosa) demasiado jóvenes como para entrar en acción. Nos preguntamos: ¿Es Enigma el villano definitivo de Gotham? Sin duda la rápida evolución de su personaje en los últimos capítulos, la caída del majestuoso Jerome y la sádica Bridgit Pike, y con un Pingüino que parece estar demasiado ocupado en otros asuntos. No sería raro que los guionistas de la serie siguieran reforzando a uno de sus personajes con mayor potencial. Claro que aun sigue de fondo la amenaza de las misteriosas instalaciones de Indian Hill

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario