Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Entrevista con el vampiro, la serie? Anne Rice lo anuncia

Las redes se han convertido, para quien quiera usarlas así, en una plataforma donde personas del mundo del entretenimiento y las artes comparten información de manera directa con sus seguidores, amén de lugares donde promocionar ventas y productos. La escritora Anne Rice es una de esas personalidades conscientes de lo mucho que debe a su público, así que usa diferentes medios para hacer anuncios y responder dudas de lectores. Anuncios como el que hizo ayer al contar que había recuperado los derechos de su saga de libros Las Crónicas Vampíricas dos años después de ser comprados por Universal Pictures, y que su intención es desarrollarlos como una serie de televisión creada por ella y su hijo Christopher Rice, también novelista.

Desde que la saga de Stephanie Meyer llegara al cine y la de Charlaine Harris lo hiciera a la televisión en 2008 (Crepúsculo y True blood, se entiende), el género de terror con vampiros no ha parado de germinar en recreaciones de todo tipo, y su popularidad no ofrece signos, ocho años después, de extinguirse ni por asomo. Así que no sorprende nada que Rice haya decido llevar a la pequeña pantalla sus creaciones, que con el inminente Prince Lestat and the Realms of Atlantis sumarán ya 12 libros que siguen la historia de los vampiros Lestat, Louie, Armand y el resto del grupo protagonista. Una saga que comenzó en 1976 pero que cuenta la escritora en su publicación empezará en formato seriado con El vampiro Lestat (1985), segundo libro de la colección.

Rice ha sido adaptada en cinco ocasiones al mundo audiovisual, entre el cine y la televisión, siendo por supuesto la más famosa del quinteto la excelente Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994), cuyo guion escribió Rice pero Jordan retocó bastante. De toda la saga de libros, el personaje del vampiro Lestat es habitualmente el más celebrado y un favorito personal de la autora, así que no sorprende su intención de empezar por su `autobiografía´ y recorrer los hasta ocho ejemplares de la serie que siguen su historia.

Ahora mismo el proyecto no es más que una idea, ya que madre e hijo tienen que escribir el piloto y después comenzar el proceso de venta del mismo, pero imaginamos que muchas cadenas y portales de streaming querrán ser los elegidos para la emisión. Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, Las Crónicas Vampíricas puede ser una muy exitosa serie de televisión. Empieza la puja.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario