Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Es hipócrita ABC al dar luz verde a un spin-off de Roseanne?

Tras semanas de rumores, se ha confirmado que ABC ha dado luz verde a una temporada de 10 entregas de un spin-off de Roseanne (1988-2018), puede que titulado Los Conner, y que se estrenará en otoño. El reparto principal original, con John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman, así como el showrunner Bruce Helford, han confirmado su regreso, y se negocia con los más jóvenes en estos momentos. La idea más aceptada, según cuentan, es matar a la matriarca y contar la historia a raíz de ese duro golpe para la familia.

Recordemos que ABC canceló fulminantemente Roseanne tras un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr, una decisión sorprendente y aplaudida, sobre todo porque la serie ha sido uno de los mayores éxitos de la temporada 2017/2018 en abierto. Pero desde que esto pasara, los rumores sobre un spin-off se han ido extendiendo, hasta llegar a un acuerdo. Parte de ese acuerdo implicaba asegurarse de que la actriz no recibiría ningún beneficio por los derechos de una serie que surge a raíz de un producto que ella co-creó, y al acceder a esto Barr, se ha proseguido con el spin-off, que la tendrá que mantener acreditada por las reglas del Sindicato de Guionistas.

¿Está siendo hipócrita ABC? Que hayan tardado tan poco en dar luz verde a Los Conner y que en esencia todo el equipo regrese podría parecer una manera de que toda una producción con decenas de trabajadores no se perjudique por una sola persona, pero hay algo de hipocresía en hacerlo con una serie tan exitosa como Roseanne, como revelando que la decisión no deja de ser una de negocios, aunque pudiera parecer una más humana.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario