Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los 100 renueva pero ¿qué podemos esperar de su quinta temporada?

Aviso de spoilers de Los 100 (hasta la temporada actual)

Los 100 ha sido renovada por una quinta temporada, de manera casi sorpresiva. Pese a que se esperaba un desplome de audiencia –que lo ha habido-, la serie se ha mantenido en unos buenos números, o al menos, en los suficientes como para que The CW siga apoyándola.

Sin duda alguna la noticia me hizo feliz, ya que Los 100 es de mis series preferidas de las que se emiten ahora, sin embargo…¿qué nos queda por ver? Si en esta temporada tanto los Skypeople como los Grounders se enfrentan al ‘monstruo final’, ¿qué podremos ver en la siguiente? Yo he realizado aquí una lista de posibles teorías:

-El final del camino de Clarke

Los 100 se ha ido haciendo cada vez más coral, repartiendo el peso de las tramas en diferentes personajes –Clarke, Bellamy, Octavia, Raven, Abby- y diferentes localizaciones. Sin embargo, la gran protagonista siempre ha sido Clarke. Su importancia se ha ido diluyendo conforme ha ido delegando responsabilidades, pero todo el peso de las decisiones más difíciles al final recae sobre sus hombros.

Mi apuesta es que en la quinta temporada Clarke será quien lleve consigo el legado de la visión de Lexa. Al fin y al cabo su relación era una trama de ‘espejo’ de manual, donde Lexa veía en Clarke a la persona que fue antes de convertirse en la líder de los trece clanes. El personaje de Eliza Taylor ha sufrido por todo lo que Heda pasó, pero su final será diferente. Clarke será la persona que traiga un futuro nuevo para la Humanidad y vivirá para contarlo. Estamos tan convencidos de que morirá –el sacrificio final de la heroína-, que pienso que su historia tomará otros derroteros en el afán de sorprender al público.

-Un nuevo futuro para la Humanidad

Desde que aterrizaron, Los 100 han buscado su lugar en el mundo. Quizá en la quinta temporada se dé con la tecla y los 13 clanes puedan vivir en paz y armonía. ¿Cómo encontrarían la manera de evitar seguir ejerciendo la violencia? ¿Cómo llegar a un mundo en el que la supervivencia no lo sea todo?

Ojalá en la quinta podamos ver a Raven, Octavia o Monty tomándose un respiro.

-¿El fin de la coalición?

Cuando Lexa fundó la coalición lo hizo con el objetivo de evitar que los Clanes siguieran matándose entre sí. Un acuerdo con el que evitaría que la Nación de Hielo dejase de masacrar a las tribus más pequeñas. Una manera de crear una paz superficial entre todos y favorecer el intercambio. Ella pudo hacerlo porque todos, tanto Grounders como Skypeople, la respetaban. Aunaba el poder político y religioso, y contaba con el apoyo de la gran mayoría de sus seguidores.

Sin embargo, Lexa, como Alejandro Magno, solo se dan una vez en la Historia. Al igual que el mítico general heleno, Lexa murió sin poder heredar su rol a nadie y el poder se ha visto corrompido y amenazado. Nadie puede, actualmente, asumir todo lo que Lexa dejó tras de sí, ni tan siquiera Roan.

¿Qué pasará con la coalición? ¿Veremos en la quinta temporada cómo llega a su fin? ¿Se ‘democratizará’ el poder entre los supervivientes?

-¿Cuál será el próximo peligro?

Yo me atrevo a decir que será una guerra entre los clanes, como las que hablaba la Comandante que existían antes de la coalición. Sin un líder electo por la gracia ‘divina’, con un rey del que todo el mundo desconfía y, presumiblemente, habiendo sobrevivido a la radiación, el puesto de Heda sigue vacante.

De una manera u otra Clarke tendrá que defender a su gente –otra vez- de este peligro externo, y eventualmente acabará por ser nombrada la líder por derecho. Sino, ¿qué otra cosa podría ser? Después de Mount Weather, ALIE y la radiación…¿qué más les puede pasar a Los 100?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario