Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Euron Greyjoy será un villano aún peor que Ramsay Bolton

El actor que da vida a Euron Greyjoy asegura que su personaje hará que Ramsay Bolton parezca “un niño pequeño”

Como en todo relato épico o de aventuras, no existen héroes sin villanos a su altura. No concebimos Thor sin Loki, Frodo sin Sauron, Batman sin Joker ni Odiseo sin Cíclope..En Juego de Tronos, la ambivalencia entre héroes (y heroínas) y antihéroes se ha dado a lo largo de las seis temporadas, manteniéndose siempre una figura especialmente cruel que representaba lo peor de la raza humana y las ansias de poder. Al principio esa figura era Joffrey Baratheon, después fue Ramsay Bolton y ahora le toca el turno a Euron Greyjoy.

Dejando a un lado a personajes como Melissandre o Cersei Lannister –que también son villanas, pero tienen más desarrollo como personajes-, Joffrey y Ramsay han sido de lejos los más crueles de la serie. Pareciera que, sobre todo con el segundo, el pico de maldad se había alcanzado en Juego de Tronos pero no es así. Pilou Asbæk, el actor que encarna a Euron Greyjoy desde la temporada pasada, ha dejado claro que Euron es todavía peor.

En una entrevista para Empire el actor de origen danés ha comentado cómo se ha preparado para su personaje. Según sus palabras, se ha hecho con varios referentes de diferentes tipos de psicópatas y los ha ido intercambiando en cada escena:

“Los psicópatas que he encontrado le dan muchas capas al personaje. Así que cada escena que he realizado interpretando a Euron, he elegido a uno nuevo que he querido mostrar: “en esta escena quiero que sea encantador”, “en esta quiero que parezca un agresor sexual”, “en esta quiero que vaya a matar a alguien

Asbæk terminaba su declaración diciendo que “después de esta temporada, Ramsay va a parecer un niño pequeño” en comparación con la actitud de Euron. Ya en su primera –y breve- aparición durante la sexta temporada dejó claro que no era precisamente buena persona.

Para ver a Asbæk en acción tendremos que esperar al próximo mes, momento en el que se estrenará la séptima temporada de Juego de Tronos. El tráiler de lo que se avecina en Poniente se puede ver justo arriba de esta noticia.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario