Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fallece Sam Simon, co-creador de Los Simpsons

Sam Simon, uno de los responsables de Los Simpsons, fallecía el pasado domingo 8 de marzo a sus 59 años de edad después de una dura batalla contra. Diagnosticado en 2012, Simon enfrentó su enfermedad ayudando a aquellos que lo necesitaban compartiendo parte de su fortuna en causas benéficas  o donándola en actos de caridad. Fue la fundación que él mismo creó la que hacía pública la noticia con un emotivo mensaje de despedida en el que le prometían seguir luchando.

Showrunner, guionista , desarrollador, creativo y productor ejecutivo , creó junto con Matt Groening y Al Jean una de las sitcoms animadas más reconocidas y longevas de todos los tiempos por la que ganó nada más y nada menos que ocho  premios Emmys. A pesar de haber dejado de trabajar en la serie en 1993, Simon seguía siendo productor ejecutivo de Los Simpsons y nunca llegó a desvincularse del mundo de la televisión. Entre algunos de sus trabajos hay episodios de Cheers escritos por él así como numerosos programas humorísticos para la pequeña pantalla.

Sus compañeros han dado muestras de afecto en redes sociales así como sus condolencias. Al Jean se ha despedido en twitter de su antiguo compañero agradeciéndole todo lo que ha hecho por él y asegurando que seguirá en la lucha para la defensa de los animales, una de los compromisos en los que Simon estaba muy involucrado.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario